Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La Municipalidad de Viña del Mar está llevando a cabo un trabajo permanente con las autoridades policiales con el objetivo de disminuir los hechos delictuales que afectan a sus habitantes y turistas.

En ese contexto, la concejala Macarena Urenda aseguró que “hemos formado una Mesa Técnica de Turismo que contempla un programa educativo orientado a los visitantes de Viña del Mar en materia de seguridad, porque sabemos que mejorar ese aspecto es fundamental para consolidar a la Ciudad Jardín como el gran polo turístico de Chile”.

Por ello, Urenda, quien es además presidenta de la Comisión de Turismo de la Ciudad Jardín, fue enfática en señalar que “las medidas de autocuidado que deben tomar las personas son también piezas claves en el tema de seguridad, además de todo el despliegue que la municipalidad y carabineros realiza en la comuna”.

Así, uno de los desafíos más próximos que enfrentará Viña del Mar será la llegada de turistas en Semana Santa. Por ello, la edil hizo algunas recomendaciones a los visitantes. “Las medidas de seguridad más básicas son no dejar elementos de valor en los vehículos, ni a la vista ni escondidos, ya que los delincuentes han llegado a tal sofisticación de abrir los vehículos sin forzar las chapas. En segundo lugar, es importante que para recorrer la ciudad lo hagan por lugares seguros y bien resguardados. En la Oficina de Turismo tenemos mucha información de este tipo, por lo cual, los turistas deben concurrir a ella para planificar su estadía”, indicó.

Otras medidas como tomar la locomoción autorizada, no caminar solo a altas horas de la noche, no portar objetos valiosos a la vista como cámaras y joyas son otros aspectos a tener en cuenta, afirmó Urenda.

Todo lo anterior, sostuvo la concejala, “es relevante para generar autocuidado. Sin embargo, también es importante sentirse tranquilo, ya que los hechos delictivos son esporádicos y en Viña del Mar estamos tomando medidas para proteger a nuestros ciudadanos y visitantes, por lo cual, sigue siendo una ciudad segura a pesar de que el aumento de la cantidad de turistas implica también el aumento de delincuentes que llegan a sacar provecho de la situación”.