Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En el Estadio Municipal de Olmué, se realizó el lanzamiento de la competencia deportiva "Corrida de los Mil Peldaños" evento organizado por la productora CONSciencia Deportiva, en conjunto con la Municipalidad de Olmué quien patrocina este evento.

En la oportunidad la alcaldesa Macarena Santelices, junto al productor general del evento Alvaro Aguilar; el campeón juvenil de ajedréz Felipe Vergara; el presidente de la Cámara de Turismo de Olmué Fabián Sandoval; y la representante de Gendarmería, dieron a conocer las bases de esta competencia deportiva con que Olmué despide el verano, la cual se realizará el domingo 2 de abril a las 10.00 hrs. con partida y meta en el Estadio Municipal de Olmué.

La Corrida Mil Peldaños es una corrida que tiene como principal objetivo el recorrer, conocer y valorar el entorno arquitectónico y/o natural en el cual están ensambladas las diferentes escaleras que toda ciudad posee y, junto a ello, desafiar la fuerza de quienes participan en ella circulando por la ruta diseñada.

La “Corrida Mil Peldaños” recorrerá 6 diferentes escaleras del sector Lo Narváez en la comuna de Olmué, en un entorno de hermosos parajes naturales que la “Capital del Folclor” posee observando el valle de Olmué desde una altura de 270 m. sobre el nivel del mar, bajo la majestuosidad del Cerro “La Campana” en el sector de Partida y Meta.

La “Corrida Mil Peldaños” es organizada para que mil personas se inscriban para un trayecto de 7 Kilómetros, buscando desafiar la fuerza de quienes participen con una experiencia novedosa y original para los seguidores del mundo “Runners”.

Las inscripciones se reciben en www.milpeldanos.cl donde hay que completar un formulario de inscripción inserto en la página web.

La “Corrida de los Mil Peldaños” se realizará el domingo 2 de abril a las 10.00 hrs. con partida y meta en el Estadio Municipal de Olmué, lugar en el cual se recibirán y acreditarán los inscritos.

Este evento deportivo cuenta con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Olmué, de la Cámara de Turismo de Olmué, del Ministerio del Deporte a través de la SEREMI de Deportes de la V Región, Gendarmería de Chile y empresarios de la Cámara de Turismo de Olmué, entre otros.