Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

La capital de la provincia de Marga Marga se está convirtiendo en el epicentro de la gastronomía y vinatería de la Quinta Región, gracias a la visión autosustentable de la ciudad en la que apuestan nuevos empresarios con viñas comprometidas con la buena mesa.

En un gran atractivo para los comensales quilpueínos y de las ciudades aledañas se han convertido las iniciativas gastronómicas y vitivinícolas organizadas por el Restaurante “Brasas del Sur”, tales como Cenas Maridaje y Ceremonia del Cordero Magallánico, destinadas a la buena mesa y la cata de vinos, dirigidos por sommeliers de distinguidas viñas del país.

Ambos eventos se han desarrollado desde el nacimiento del restaurante en el año 2015 hasta la fecha, convirtiéndose en una tradición con novedosos concursos y sorpresas para gozar de la noche y buena compañía, en la mejor terraza de Quilpué.

CEREMONIA DEL CORDERO MAGALLÁNICO

Magdalena Contreras, dueña de “Brasas del Sur”, extiende la invitación para disfrutar de platos tradicionales con la mejor calidad, acompañados de etiquetas destacadas de viñas posicionadas a nivel nacional.

“Lo especial del cordero es que es traído desde Magallanes, ya que necesitamos que la carne sea blanda. Entonces, eso hace que particularmente los corderos de acá sean muy sabrosos al momento de servirlos. La Ceremonia del Cordero es como un ritual. Hay dos parrilleros que a las cuatro de la tarde empiezan a montar los corderos, los sazonan y lo hacen bien dinámico. La gente participa y disfruta, mientras los parrilleros dan vuelta la carne por aproximadamente cuatro horas y media, hasta que a las ocho de la noche ya está disponible para el servicio”, relata Magdalena.

Todos los días viernes del año se realiza la tradicional Ceremonia del Cordero en el restaurante “Brasas del Sur”, ubicado en calle Andrés Bello, N° 448, en Quilpué. A partir de las 16:30 horas, todos los asistentes pueden comenzar a disfrutar del montaje del cordero en la parrilla, acompañados de un buen vino y compañía. El menú consiste en medio kilo de cordero, compuesto de costillitas y garrón, más todas las ensaladas que los comensales deseen consumir.

“La gente lo recepcionó bien, porque acá no existía ningún restaurante que lo hiciera. Si bien en Viña existía, no todos logran la perfección en el sabor del cordero, y nosotros hemos tenido muy buena recepción, porque es un muy buen producto”, indica la dueña de “Brasas del Sur”.

CENA MARIDAJE VIÑA BISQUERTT

Otra de las sorpresas vinatera y gastronómica son las exquisitas Cenas Maridaje de cinco tiempos que ofrece el restaurante quilpueíno, asesoradas por sommeliers de distinguidas viñas nacionales.

“La recepción del público ha sido positiva, porque se ha encontrado con alternativas nuevas para disfrutar del vino, cosa que acá, en Quilpué, no se hacía. El tema de las Cenas Maridaje le gusta mucho al público, porque es bastante lúdico. Uno juega mucho con el aroma, con la copa, con la ambientación del lugar. Exponen algunas personas del restaurante respecto a la comida, les explican a los clientes las diferencias de sus preparaciones y por qué va maridando con esa cepa en particular”, detalla Magdalena.

Para marzo, la fecha clave es el sábado 25, desde las 21 horas en adelante. La viña expositora junto a uno de sus sommeliers es Bisquertt, creada en 1965 en el Fundo Rinconada de Peralillo, en el Valle de Colchagua. Actualmente, Viña Bisquertt está presente en 30 países.

Al respecto, Magdalena Contreras destaca la valorización por parte del público asistente de cada uno de los esfuerzos que se realizan en pos del desarrollo gastronómico y vitivinícola de Quilpué y la provincia de Marga Marga, con excelentes resultados.

“A la gente le gusta aprender, y eso ha sido valorado por nuestros clientes, porque cada vez que nosotros hacemos cenas, se acuerdan de la anterior. Por lo general, prestan bastante atención, porque saben que nosotros los premiamos con un vino de la viña que ha venido a exponer ese día. Se crea también una dinámica entre personas desconocidas, y eso es súper simpático porque vienen 30 personas a cenar y, generalmente vienen en pareja, pero después de la segunda copa de vino, ya empiezan a conversar con la gente de las otras mesas, con los comensales, con el sommelier, con el chef, con nosotros, y al final se genera un ambiente súper grato”, manifiesta la dueña del Restaurante “Brasas del Sur”.

Ceremonia del Cordero Magallánico: todos los días viernes del año, desde las 16:30 horas.

Cena Maridaje: día sábado 25 de marzo, desde las 21 horas.

Calle Andrés Bello N°448, Quilpué.

Reserva al 3196345.