Menu

 

 

 

 

A+ A A-

Pese a existir avances en la materia el senador por la V Región Cordillera, Ignacio Walker, calificó como insuficientes las medidas que expuso ante la comisión de Medio Ambiente del Senado, el intendente de la V Región, Raúl Celis, en relación a los planes de descontaminación que se están realizando en la bahía de Quintero.

Acompañado por los seremis de Educación, Salud y Medio Ambiente, la máxima autoridad regional explicó detalladamente los 4 estudios de impacto ambiental que se están realizando con un costo 670 millones de pesos. Junto a estas invetigaciones se está reactualizando además el plan descontaminación del año 92-93.

Para el senador Walker, pese a estos esfuerzos “hay que ir al fondo del tema que es el desarrollo productivo y medioambiental en un sentido estratégico de mediano y corto plazo. Hace más de un año todavía le solicitamos junto a la senadora Lily Pérez al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter la necesidad de contar de un estudio serio y científico respecto al tema”.

“Yo espero que no tenga que pasar otro episodio de contaminación crítica para entender que junto con estos estudios es necesario avanzar en un verdadero Plan Maestro de Desarrollo Productivo y Medioambiental, en otras palabras, hay que caminar y mascar chicle al mismo tiempo porque la situación es muy crítica”, sentenció el parlamentario.