Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

El senador por la V Región Cordillera, Ignacio Walker, se reunió esta mañana junto al alcalde de Quintero, José Varas, con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para plantearle la necesidad de construir un Centro de Salud Familiar (Cesfam) y la revitalizar el hospital especialmente en materia de urgencias para la comuna de Quintero.

Asimismo, el titular de Salud se comprometió a visitar en terreno junto al senador Walker y al alcalde Varas el próximo martes 25 de octubre las instalaciones médicas de la comuna e inaugurar el consultorio de Loncura.

En la reunión el ministro se mostró además muy interesado en cerrar todos los temas pendientes relativos a su cartera y destacó el trabajo comunal respecto a la campaña de alimentación saludable, donde 12 establecimiento educacionales han sido reconocidos por la labor en ese ámbito.

Para el senador Walker “el compromiso del ministro Mañalich es clave para el desarrollo de la comuna de Quintero. Vamos aprovechar todo el día (martes 28) para recorrer los consultorios e instalaciones médicas y además ver los temas de salud pública producto de la contaminación que afectan a los vecinos de la bahía de Quintero”.