Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En la region la Institución ha ayudado a 32 personas a través del Programa Terapéutico Ambulatorio para Personas en Situación de Calle.

Entre el 4 y el 11 de noviembre, la Fundación (PARENTESIS) se encuentra realizando su campaña nacional que tiene como objetivo convocar 5.000 nuevos socios que puedan “abrir una nueva oportunidad” de reinserción a personas que viven en situación de vulnerabilidad social y presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas.

En la región la Institución está presente a través del Programa Terapéutico Ambulatorio para Personas en Situación de Calle, iniciativa que corresponde a una experiencia piloto impulsada por Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) para evaluar la pertinencia de una propuesta de intervención y otorgar atención de Tratamiento y Rehabilitación del Consumo Problemático de Sustancias Psicoactivas a Personas en Situación de Calle, que requieran apoyo para su propósito de cambio de conducta de consumo e integración social.

Por medio de este programa la fundación ha ayudado a 32 personas, de las cuales el 70% han logrado el cumplimiento favorable de sus objetivos propuestos, mientras que el 60% ha conseguido modificar positivamente el patrón de consumo.

Fundación (PARENTESIS)

Fundación (PARENTESIS) entrega hace más de 27 años apoyo a personas que enfrentan consumo problemático de alcohol y otras drogas y viven en situación de exclusión social. Un 54% de estas personas se concentran en la Región Metropolitana y el 46% restante en regiones, específicamente en Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Talca, Concepción y Temuco.

La experiencia y los años de trabajo de (PARENTESIS) avalan la idea de que “son las personas las que cambian y toman la decisión de hacerlo”. Quienes apoyan y trabajan en la institución creen en ellos y entregan las herramientas necesarias para concretar esta meta. Este cambio, sin embargo, es posible en la medida que existan los recursos para promoverlo.

Este año, la institución ha entregado ayuda a 1.190 personas en todo Chile a través de sus 23 programas terapéuticos. Un 70% de estas personas han logrado modificar favorablemente su patrón de consumo y un 68% cumplió con los objetivos trazados como metas dentro de su proceso terapéutico. Estas cifras demuestran que “la rehabilitación es posible y funciona: El consumo problemático de alcohol y otras drogas es transitorio y posible de ser revertido”.