Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

Un fuerte llamado realizó la Senadora por la Quinta Región Cordillera, Lily Pérez, frente a los dos brutales femicidios ocurridos este fin de semana en las Provincias de Petorca y San Felipe.

El primero de ellos ocurrió el sábado 5 de noviembre, en la comuna de La Ligua, donde Janet González Capellán perdió la vida en manos de su conviviente Jorge González, quien tras huir del lugar incendió la vivienda. El segundo lamentable femicidio, ocurrió en la comuna de San Felipe, ocasión en la cual Tamara Lepe Vargas, embarazada de 7 semanas de gestación, también murió en manos de su conviviente Nicolás González.

“Condeno profundamente estos criminales hechos, y doy mis condolencias a sus familias, nuestras mujeres merecen vivir en paz y no encontrar violencia ni menos la muerte, precisamente en quienes ellas han depositado su confianza. Reitero el llamado a todas las mujeres denunciar todo acto de violencia del cual sean víctimas, para ello siempre pueden acudir a Carabineros de Chile, o bien al fono 800 104008”, señaló la Senadora Lily Pérez.

Por su parte, la Directora Regional del Sernam, María de los Ángeles De La Paz, señaló que se iniciará el procedimiento de rigor con las familias de las víctimas para ofrecer apoyo y asesoría jurídica.

La Senadora Lily Pérez jugó un rol fundamental en la promulgación de la Ley que tipifica el delito de Femicidio, trabajando permanentemente durante años -desde que fuese Diputada- en este proyecto de Ley, el cual fue aprobado por unanimidad en el Senado de la República en octubre del año 2010.