Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

Enreunión junto a Diputado Squella y otros parlamentarios UDI, jubilados de las Fuerzas Armadas ylegisladores gremialistas expusieron sus expectativas@ de cara al discurso del 21 de mayo

Eldiputado por la Región de Valparaíso, Arturo Squella, en conjunto a losdiputados presidentes de la Comisiones de Defensa y Hacienda de la Cámara,Jorge Ulloa y Ernesto Silva respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajocon la directiva de la Federación Gremial del Personal Retiradode la Defensa Nacional, Carabineros y Montepiadas (FEDEGREM), en la cual abordaronentre otros temas, la eliminación del 6% en fondo de retiro para lospensionados de las FF.AA.

En laoportunidad, los parlamentarios UDI manifestaron su preocupación por el retardoen la puesta en marcha de dicho proyecto, solicitando al Ejecutivo su ingresoen cuanto antes al trámite legislativo. A su vez, los diputados oficialistas expresaron su aspiración a que dar el vamos a esta iniciativa, no implique eltermino de otros beneficios para los jubilados de estas instituciones.

Respectoa la cita, el diputado miembro de la Comisión de Legislación y Justicia de lacámara, Arturo Squella, señaló: “Lo que nos preocupa a nosotros, es lapresentación cuanto antes del proyecto que dentro de otras cosas, elimina el 6%por concepto de fondo de retiro. Esto se anunció hace un tiempo por el PresidenteSebastián Piñera, y esperamos que a la brevedad pueda ingresar al Congreso parasu discusión“.

Squellaagregó que: “Dentrodel trabajo que se hizo en esta reunión, consistió precisamente en preocuparnosde que los escuálidos beneficios que hoy día tiene el personal en retiro de laDefensa Nacional y Carabineros de Chile, no sean tocados por parte de estareforma, y que de alguna manera, pensemos en como beneficiamos y mejoramos laspensiones que están recibiendo cientos y miles de funcionarios de la FF.AA queactualmente se encuentran en retiro“.

Desde la FEDEGREM por su parte, se mostraronconformes con los anuncios hechos, calificando esta iniciativa como algo sinprecedentes. “Hemossido discriminados durante muchos años, nunca hemos tenido un reajuste, ni nadaque nos favorezca, siendo este el primer paso que vamos a dar en esta materia“,afirmó su Presidente, Adolfo Cortés.