Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

Senado despacha legislación que generará transformación cultural e institucional en el país

Después de una larga tramitación en el Congreso la Senadora Lily Pérez destacó la valentía del gobierno del Presidente Sebastián Piñera de llevar adelante una ley de este tipo. “La Ley Antidiscriminación marca un antes y un después en nuestro país. Es una ley muy anhelada, por la cual muchos de nosotros, junto a mucha gente luchamos y batallamos durante años para sacarla adelante”, expresó.

A su vez, la representante de la Región Valparaíso Cordillera, destacó que esta Ley “tiene fuerza moral y ética”, destacando los casos discriminatorios que han ocurrido durante décadas en nuestro país. “Esta es una Ley que nos hace tener esperanza de que podemos entre todos trabajar transversalmente por un país mejor, marcando una diferencia –no sólo con la Ley Antidiscriminación- sino también en materia educacional, enseñando el respeto” afirmó.

“Nadie puede ser amenazado, torturado ni asesinado por su orientación sexual, su condición religiosa, etnia, tendencia política y discapacidades de las personas. Lamentablemente, existen muchos casos en nuestro país que guardan relación con la discriminación”, agregó.

Como eje central, este proyecto permite aplicar multas a actos que se consideren discriminaciones arbitrarias, y faculta a los tribunales para dejar sin efecto estas acciones que ahora serán ilegales.

Las sanciones contempladas en la esta ley, son multas de hasta 50 unidades tributarias mensuales (UTM); es decir, cerca de 2 millones de pesos.