Menu
En la 8° sesión extraordinaria del consejo municipal de Quilpué,se aprobaron importantes proyectos.

En la…

Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

La Senadora Lily Pérez destacó en particular una de las iniciativas dadas a conocer por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante su Cuenta Pública realizada este 21 de mayo en el Congreso Nacional. Se trata de la eliminación del seis por ciento en salud para los exfuncionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Lily Pérez, quien en numerosas oportunidades se ha reunido con los futuros beneficiarios de esta medida, sostuvo que “el anuncio del Presidente Piñera, de eliminar el seis por ciento de cotización de salud para los pensionados de las Fuerzas Armadas y de Orden, viene a dar justicia a un sector que ha sido dejado de lado y discriminado por muchos años en todo lo que es materia de previsión social y acceso a salud. Por esta razón es que me parece muy satisfactorio lo expresado por el Presidente”.

“Durante estos dos primeros años de gobierno fuimos varios los que le veníamos planteando (al Presidente) la necesidad de hacer justicia con este sector. Acá, en nuestra zona, la región de Valparaíso, hemos trabajado fuertemente con los sectores pasivos de las Fuerzas Armadas y de Orden en término de su acceso a la salud y previsión social. Permanentemente he estado con los Círculos a los que pertenecen ellos y sus mujeres, donde hacen tanta labor por las comunas que integran nuestra región”, afirmó la Senadora.

De igual manera la parlamentaria manifestó su apoyo y satisfacción por la construcción de dos nuevos hospitales en la Región Valparaíso Cordillera, a ubicarse en las comunas de Quillota y Villa Alemana. Cabe recordar que el año pasado el presidente Piñera llegó hasta Villa Almena para anunciar la materialización del recinto de salud.

 

Si bien Lily Pérez manifestó que la cuenta fue “buena y propia de un Gobierno modernizador, realizador y de cambios”, añadió que dentro del Programa “Chile Estadios” le hubiese gustado que se incluyera al recinto deportivo sanfelipeño.