Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

El diputado Marcelo Schilling agregó que el país necesita liderazgos y no autoridades que sean comentaristas de los eventos políticos, esto frente a las opiniones del Presidente Piñera que apunta a responsabilidades de Michelle Bachelet en 27-F.

 

El Jefe de Bancada de los Diputados Socialistas, Marcelo Schilling, exigió que “el Presidente y su gobierno se dediquen a gobernar”. Lo anterior, tras las últimas declaraciones de Sebastián Piñera, que apuntaron a una eventual responsabilidad de la ex Mandataria, Michelle Bachelet, en los hechos ocurridos el 27 de febrero del 2010.

 

El diputado PS afirmó que “nosotros tenemos la decisión de no seguir instalando esta suerte de guerrilla de dimes y diretes al respecto, sin embargo, el gobierno ha seguido en este espiral”.

En este mismo sentido, Marcelo Schilling afirmó que “es lamentable que luego de que el Presidente de la República hiciera un pretendido gesto de humildad, le pidió perdón a los chilenos y al otro día descubrimos que el perdón sólo era solicitado a quienes habían votado por él y habían sido defraudados. Para variar, esta actitud de humildad y solicitud de perdón también venía con letra chica”.

 

De esta formar, el jefe de Bancada PS reiteró sus críticas a la agenda de campaña que han adoptado algunos ministros, señalando que “el señor Golborne nos ha abrumado con alternativas para el puente de Chacao en circunstancia que no hay una decisión respecto al financiamiento”, por otro lado “el señor Longueira ofrece estacionamientos y baños gratis y al señor Allamand le faltó poco para ir a la expedición del Everest para salir en televisión. Lo que Chile necesita es liderazgo y no autoridades que son comentaristas de los eventos políticos”, concluyó el diputado Marcelo Schilling.