Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Con el objetivo de acercar posturas entre las barras de los equipos de Everton, San Luis, La Calera y San Felipe y la intendencia de la V Región, el senador Ignacio Walker solicitará al intendente Raúl Celis crear una instancia de diálogo para lograr un acuerdo entre la autoridades de gobierno y los hinchas por la implementación del Plan Estadio Seguro.

 

Tomando en cuenta que según las cifras del propio plan Estadio Seguro el 98% de las detenciones por violencia en los estadios sucede en Santiago, y considerando el compromiso de las barras locales en relación a erradicar los hechos de violencia en los recintos deportivos de la región, el parlamentario considera prudente que se establezca un acuerdo entre ambas partes para los hinchas puedan ingresar bombos, murgas, y diferentes instrumentos musicales.

 

Asimismo, el senador recordó que dichos instrumentos no se encuentran prohibidos ni en la ley de violencia en los estadios ni en el reglamento publicado por el ministerio del Interior y Seguridad Pública el día martes 8 de mayo por lo que no se entiende su prohibición de ingreso a los estadios.

 

“Ya vimos con el caso de la bandita de Magallanes que luego de prohibirles el ingreso al estadio, la autoridad rectificó la medida y aplicó el criterio permitiendo el ingreso de los instrumentos musicales característicos de esta hinchada ”, señaló Walker.

 

Igualmente el parlamentario recordó lo sucedido en el estadio de San Felipe hace unas semanas cuando autoridades del plan Estadio Seguro obligaron a los hinchas a ingresar sin paraguas al duelo entre San Felipe y Cobreloa. “Hay que ver cada caso en su mérito y aplicar el sentido común, para no alejar a la gente de los estadios”.