Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

En la práctica se crea un Dicom de personas pedófilas, indicó la Senadora

El Presidente de la República, Sebastián Piñera promulgó hoy el proyecto de ley que crea inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores y establece un registro de éstas.

En la ocasión, el Presidente Piñera agradeció públicamente el trabajo de la Senadora Lily Pérez, por su fuerte y constante compromiso con las mujeres y niños de nuestro país que sufren este tipo de delitos. La Senadora presentó en los años 2009 y 2010 proyectos de Ley relacionados a estas nuevas medidas que se implementarán en el país.

Al respecto, la Senadora Lily Pérez afirmó que “este proyecto busca crear un registro de pedófilos, una especie de Dicom de quienes han cometido abusos sexuales contra menores de edad, y que será un registro de dominio público donde todos los padres y madres, dueños de establecimientos educacionales, cualquier persona tendrá el derecho a poder conocer la información con respecto a una persona –en el caso de que la vaya a contratar- si es que ha tenido un problema con la justicia debido a abuso de menores”.

La Senadora Lily Pérez agregó que las personas que han sido condenadas por delitos de abusos sexuales contra menores no podrán trabajar con menores de edad a perpetuidad. A su vez, calificó esta iniciativa como “un gran avance en nuestra legislación, en el cuidado de los Derechos y la defensa de los niños y adolescentes. Estoy muy contenta de lo que el Gobierno ha traducido hoy en esta Ley”, agregó.

Según datos entregados por Carabineros de Chile el año 2009, se registraron cerca de 3 mil 900 delitos sexuales, cuyas víctimas fueron menores de 13 años, y, aproximadamente, 2 mil 200 casos en que las víctimas tenían entre 13 y 14 años.