Menu
En Villa Alemana,comienzan obras de mejoramiento de multicancha en población Hijuelas Grandes.

En Vi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Más de 15.000 personas de la Región de Valparaíso que postularon a los programas Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo, Yo Trabajo y Yo Trabajo Joven del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, Región de Valparaíso, recibirán un mensaje de texto que les informará en su celular sobre el estado de su postulación.

“Sra. ALEJANDRA, para conocer el estado de su postulación al FOSIS 2012 puede llamar al teléfono 101, opción 5, de CHILEATIENDE” dice la notificación que orientará a los usuarios a contactar al call center de Chileatiende para conocer si la persona fue o no preseleccionada.

El Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, aseguró que “esta es primera vez en la historia del FOSIS que se comunicará por SMS las postulaciones, adelanto que va en el marco de la modernización del Estado, ya que hasta este año, las personas debían trasladarse hasta las oficinas para ver listados impresos”.

“Una persona puede ahorrarse hasta $1.200 de sus ingresos y hasta unas cuatro horas de viaje, si consideramos a usuarios que viajan desde sectores rurales”, subrayó Storm.

Sorpresa tecnológica que en la Región, “espera abarcar a más de 15.000 personas, que habitan en lugares tan lejanos como la caleta de Mostazal en Santo Domingo o Chincolco en Petorca, pero que sí cuentan con teléfono celular”, indica el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe.

Esta innovación del FOSIS, servicio asociado al Ministerio de Desarrollo Social, es una clara señal de la modernización de los procesos y soportes del Estado, que se inscribe en el marco del lanzamiento de Chileatiende, una red multiservicios que acercará los trámites y beneficios a los ciudadanos, facilitándoles el acceso y ahorrándoles tiempo y dinero en trámites.

Cabe señalar, que la notificación a través de mensajería SMS del FOSIS se efectuará este año de una manera piloto en todas las regiones del país, alcanzando a más de 54.000 mensajes, que se espera tengan un impacto concreto en términos de ahorro de tiempo y dinero para los usuarios.