Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La senadora Lily Pérez destacó los logros que ha obtenido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de empleo, donde ha logrado que el desempleo en la V región sea la más baja desde el año 2009. Esto según la tasa de desocupación del trimestre móvil abril-junio, donde llegó a 7,5%.

Lily Pérez afirmó que: “Creo que todo lo que sea ir disminuyendo el desempleo simpre va a ser una buena noticia, aún cuando sea poquito a poco. Esto es muy relevante porque se han dado a conocer recientemente los resultados de la Casen, donde, con los mismos instrumentos de medición, este Gobierno ha ido disminuyendo poco a poco el porcentaje de personas que se encuentran bajo la línea de pobreza y sobretodo a aquellas personas que están en situación de indigencia. A ello se suma que ahora vemos que las tasas de desempleo siguen disminuyendo”.

“Quiero poner énfasis en dos aspectos: el incremento en la contratación de personas mayores de 55 años, lo que es un gran logro porque son las personas más afectadas por el desempleo, y en el bono para la mujer trabajadora. Esta es una muy buena noticia que se está implementado a partir del mes de julio y que contiene un incentivo para el empleador que recibirá un subsidio cuando contrate a mujeres que pertenecen a los sectores más vulnerables”, afirmó la senadora.

“Unidos todos estos resultados podemos decir que este Gobierno está en buen camino para enfrentar los temas de desarrollo, ir de a poco sacando a la gente que está en la indigencia y la pobreza y, sobretodo, mejorando el empleo”,

Lily Pérez agregó que a estos dos puntos se debe sumar la mayor una contratación, lo que indica que “cada vez los trabajos son menos precarios”. Y que la tasa de desempleo en la región es la más baja de los últimos cinco años.