Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Como una reiteración del diagnóstico inicial y un nulo avance en ofrecer una vía de solución a los endeudados por el crédito Corfo, calificó el senador por la V Región Cordillera, Ignacio Walker, la intervención del ministro de Economía,Pablo Longueira, ante la comisión de Educación del Senado.

 

“Es realmente una frustración escuchar la exposición del ministro Longueira ante la comisión ya que demuestra que no hay ningún avance concreto frente a la realidad de los jóvenes endeudados por el crédito Corfo”, señaló el integrante de la comisión de Educación.

 

Walker recordó que el 13 de junio de este año un representante de Corfo hizo el mismo diagnóstico que hizo el ministro, y que desde esa fecha a esta parte, el Gobierno no ha hecho ningún avance y mantiene en vilo a 4300 personas que están en estado de morosidad y con embargos y procedimientos judiciales pendientes.

 

Asimismo, el parlamentario rechazó la idea expuesta por el ministro en cuanto a esperar la reforma tributaria para ver como financiar una solución para este problema. “Esa no es la manera de hacer una propuesta en relación a un tema que no admite mayor delación y que requiere de una solución ejecutiva por parte del gobierno”, sentenció Walker.