Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El presidente de la Democracia Cristina, senador Ignacio Walker, pidió al presidente Piñera que fije una fecha para que sus ministros presidenciables dejen el gabinete para postularse legítimamente como candidatos presidenciales y parlamentarios.

 

Para Walker “aquí hay un tema ético y legal, la prescindencia electoral no es algo que uno quiera o no quiera, reitero, es un deber ético y legal y por lo tanto cualquier gobierno tiene que asegurar la más absoluta prescindencia electoral frente a cualquier tipo de elección”.

 

Ante el escenario de las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo año, el parlamentario hizo un llamado al Presidente de la República para que “nos diga en qué fecha le va a pedir a sus ministros que dejen el gabinete para que legítimamente puedan postularse como candidatos presidenciales o parlamentario”.

 

El presidente de la DC, recordó que el presidente Lagos en el año 2004 fijó una fecha (1 de octubre) para la salida de sus ministro. Es decir un año y medio antes de concluir su gobierno. Más allá incluso del plazo legal.

 

Además agregó, y de acuerdo como lo dispone la Constitución, los diputados de la DC, de la Concertación y de la Oposición serán especialmente celosos en fiscalizar en aras de la transparencia y del sentido común ciudadano.