Menu
En Villa Alemana,comienzan obras de mejoramiento de multicancha en población Hijuelas Grandes.

En Vi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Más de 400 expertos de 23 países participaron en la III Plataforma Regional de la Reducción del Riesgo de Desastres para las Américas

Por primera vez, Chile fue sede de este foro que busca promover acciones tendientes a acelerar la implementación del Marco de Acción de Hyogo (MAH).

La ceremonia de cierre estuvo encabezada por el Jefe de la Oficina Regional de la UNISDR para las Américas, Ricardo Mena y el Director Nacional de ONEMI, Benjamín Chacana.

Este miércoles se efectuó la clausura de la III Plataforma Regional de Reducción del Riesgo de Desastres para las Américas, encuentro organizado por la Oficina Regional de la UNISDR para las Américas (UNISDR - Las Américas), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Chile, a través de ONEMI.

La iniciativa que se extendió por tres días en Santiago, reunió a más de 400 especialistas de 23 países del Norte, Sur, Centro América y el Caribe, con el objetivo de analizar a nivel regional los avances de los distintos países en la Reducción del Riesgo de Desastres y la forma en que se puede disminuir considerablemente las pérdidas ocasionadas por éstos, tanto en términos de vidas humanas, bienes y medio ambiente.

Por primera vez, Chile fue sede regional de este encuentro que busca fortalecer la gestión del riesgo y la resiliencia ante desastres de origen natural. Dentro de las actividades más importantes de las jornadas de trabajo se destacó la firma del acta de constitución de la Plataforma Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres, iniciativa que incorpora a nuestro país en el selecto grupo de las 43 naciones en América y 70 a nivel mundial, que han establecido como un tema país, la política de reducción del riesgo de desastres.

Este documento fue suscrito por la representante especial del Secretario General de la ONU para la Reducción de Riesgo de Desastres, Margareta Walhström, el Jefe de la Oficina Regional de la UNISDR para las Américas, Ricardo Mena, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla junto al Director Nacional de ONEMI, Benjamín Chacana, y Antonio Molpeceres, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Chile.

El Director Nacional de ONEMI, valoró el hecho de que Chile haya sido anfitrión en esta plataforma “la que puede ser considerada una las iniciativas más importantes a nivel regional cuyo objetivo principal es promover las acciones tendientes a educar, proteger y atender, especialmente a las comunidades más vulnerables, ante amenazas de origen natural”.

En la ocasión, los participantes expresaron los agradecimientos al Gobierno de Chile, en especial a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ONEMI, por el apoyo brindado para la exitosa realización de esta III Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción de Riesgo de Desastre en las Américas.