Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

“Esta medida apunta fundamentalmente a proteger a nuestras familias de clase media y adultos mayores”, indicaron. Asegurando que se trata de una medida “esencialmente social”, los diputados de la UDI Enrique van Rysselberghe y Arturo Squella valoraron el anuncio hecho por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respecto del envío de un proyecto de ley que postergará por un año el revalúo de las propiedades habitacionales no agrícolas.

Según lo explicó Van Rysselberghe, “esta medida apunta fundamentalmente a proteger a nuestras familias de clase media y adultos mayores, pues son los que resultarían más afectados con un reavalúo, sobre todo si consideramos el difícil clima por el que atraviesa la economía internacional”.

En ese sentido, Van Rysselberghe agregó que “junto con la postergación hasta el primero de enero de 2014, se incluirá en el texto legal una reducción en reavalúo de las contribuciones por bienes raíces, desde 5 a 4 años”.

A su turno, el diputado Arturo Squella valoró la presentación del proyecto de ley ya que a su juicio "Todo lo que permita disminuir el asfixiante pago de contribuciones a la clase media es bienvenido. No hay que olvidar que la inmensa mayoría de propietarios de bienes raíces han comprado sus casas con recursos que en su momento ya pagaron impuesto a la renta."

En la misma línea, agregó que "un segundo paso y más definitivo como Bancada en esta materia, es la exención sin distinción a todos nuestros adultos mayores del pago del impuesto territorial".

“Serán cerca de 800 mil familias, en su mayoría de clase media las que se beneficiarán con esta gran iniciativa de nuestro Gobierno, la que además no representa un mayor impacto fiscal, pues la mayoría de las contribuciones vienen de propiedades no habitacionales, por lo que no se generaría merma alguna”, finalizaron los diputados UDI.