Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Por la unanimidad de sus miembros la comisión de Educación de Senado aprobó el proyecto de ley que establece un incentivo al retiro voluntario para los asistentes de la educación, equivalente a un mes de remuneración imponible por cada año de servicio prestado con un máximo de 11 meses.

 

Con esta nueva iniciativa legal podrán acceder a esta bonificación hasta un máximo de 3987 funcionarios. En nuestro país, los asistentes de la educación llegan a 120.000 funcionarios y sus labores abarcan desde servicios auxiliares menores hasta profesionales en un establecimiento educacional.

 

Para el integrante de la comisión de Educación, senador Ignacio Walker, “esta ley es una gran noticia para un sector que ha sido históricamente descuidado, por lo cual se está dando un paso importante con un incentivo al retiro voluntario de cerca de 400 UF y que beneficiará en su primera etapa a cerca de 4 mil funcionarios”.

 

Así, y como quedó establecido en el protocolo de acuerdo suscrito entre el Gobierno y la CONFEMUCH, el incentivo será aplicable a todos los funcionarios que cumplan 60 años, en el caso de las mujeres, y 65 en el de los hombres, y que hayan cesado de sus cargos de forma voluntaria y que cumplan 15 años o más de servicio en el sistema de educación público.

 

Igualmente, esta ley también favorecerá a todos quienes no pudieron optar a un plan de este tipo y que dejaron de ejercer su tarea en la educación pública desde enero del 2008 hasta la fecha de la publicación de esta ley.

 

Para la próxima semana quedó agendado que el proyecto pase a la Sala para ser votado.