Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En las oficinas del ministerio de Educación, el senador por la V Región Cordillera, Ignacio Walker, junto a un grupo de 15 alcaldes de la V Región interior plantearon al ministro Harald Beyer la desigual competencia que existe actualmente entre la educación pública municipal y la particular subvencionada.

 

Este último punto se extrema en la medida que los colegios particulares subvencionados cobran financiamiento compartido, seleccionan alumnos y se rigen por el código del trabajo en material laboral. Por su parte, los establecimientos municipalizados no pueden llevar adelante estas prácticas.

 

Para buscar una solución que evite la caída sostenida de las matriculas en la educación municipal, el parlamentario junto a los alcaldes plantearon al ministro una serie de medidas que buscaría empatar la cancha en materia de asignaciones.

 

En este sentido, para los ediles es clave la necesidad de flexibilizar el criterio de pago de asignación por asistencia, revisar los métodos en la aplicación de la subvención escolar preferencial y velar por una correcta utilización de los fondos de revitalización de la educación pública incluidos en la última ley de Presupuesto.

 

“Los 15 alcaldes han señalado con mucha claridad, franqueza y en un ánimo muy propositivo al ministro, la situación que viven los municipios en términos de la administración de la educación municipal. Como senador por la V Región y como miembro de la comisión de Educación del Senado, me comprometo a facilitar los caminos para hacer posibles los cambios legislativos que permitan hacer frente a esta situación apremiante”, señaló el senador Walker.