Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

Trabajadores del rubro Taxis Colectivos serán beneficiados en la Región de Valparaíso

Con la idea de mejorar la empleabilidad y posibilidades en el mercado del trabajo, se realizó la ceremonia de Certificación de Competencias Laborales para el Sector Transportes organizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y la Confederación Nacional de Taxis Colectivos (CONATACOCH).

Esta entrega de certificados benefició a 100 trabajadores pertenecientes a siete líneas de Taxis Colectivos de la Región de Valparaíso, quienes tuvieron que pasar por un proceso de evaluación de la experiencia laboral y sus perfiles ocupacionales a cargo del programa ChileValora.

Ramón Muñoz, Profesional Delegado del SENCE, manifestó la importancia de certificar a este gran número de trabajadores, quienes “reciben un reconocimiento formal que legitima lo que ellos saben hacer. En nuestro país existen cerca de 3 millones de personas que se encuentran prestando servicios dentro del mundo laboral, pero que no disponen de un título. Con este certificado buscamos aumentar las posibilidades de empleo en nuestra región”.

“La oportunidad de que haya sido SENCE quien financiara esta capacitación es un anhelo muy antiguo que tenemos en nuestro sector. No me queda más que agradecer la posibilidad de que este servicio nos haya capacitado a 250 trabajadores a nivel nacional, y que 100 de estos sean de la Región de Valparaíso” agregó Héctor Sandoval, Presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos.

Reconocimiento de la Gobernación

Para José Pedro Núñez, Gobernador de Valparaíso, es de gran satisfacción el logro que obtuvieron estos 100 conductores de taxi colectivos, quienes en palabras de la autoridad regional han tomado una decisión de vida muy importante como es el salir adelante. “La certificación que han obtenido de parte del SENCE es algo que debe hacerlos sentir muy orgullosos a ellos, a sus familias y a nosotros. Como Gobierno siempre vamos a estar junto a los trabajadores, y eso hoy en día es una prueba de lo que estamos haciendo”, comentó.

Cabe destacar que la Certificación de Competencias Laborales opera desde el año 2009, donde en conjunto con Asociaciones Gremiales y Organizaciones Sindicales de diversos sectores productivos, SENCE busca fomentar el desarrollo del capital humano a través del reconocimiento formal de los conocimientos, habilidades y actitudes de los trabajadores. El aporte de ambas para llevar a cabo este convenio es de 43 millones 750 mil pesos.