Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

La solidaridad limachina se hizo presente con los damnificados por el incendio del pasado jueves en Valparaíso, gracias a una coordinación de voluntariados juveniles de la comuna y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Limache.

Así, la tarde de ayer lunes, tres camiones cargados de alimentos no perecibles, vestimentas, artículos escolares y de aseo, llegaron hasta el Polideportivo de La Planchada de la ciudad puerto, punto de acopio y distribución de la ayuda.

La colaboración reunida por los voluntarios y obtenida gracias a la solidaridad de toda la comunidad limachina, fue entregada por un grupo de 22 jóvenes, representantes de los cerca de 40, que fueron parte de la noble cruzada, quienes estaban acompañados por el alcalde Daniel Morales y los concejales Juan Carlos Pacheco y Luis Bravo.

La recepción de la ayuda la realizó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien agradeció esta desinteresada acción que desarrolló nuestra comuna en marco de la campaña “Limache Presente con los Damnificados de Valparaíso”.

Al respecto el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, señaló que desde que la comunidad limachina se enteró de esta tragedia hubo una sensibilización especial, donde este grupo de jóvenes voluntarios se motivó a colaborar, contando para ello con el completo apoyo del municipio, siendo esta ayuda la que vinimos a entregar en tres camiones municipales, con la finalidad de dar una mano a las numerosas familias que lo perdieron todo.

Esteban Saavedra, uno de los jóvenes voluntarios que coordinó las acciones en Limache, dijo que al ver las imágenes de lo ocurrido en Valparaíso, comenzaron a contactarse por redes sociales y el viernes en la mañana nos reunimos con el alcalde Daniel Morales, quien nos entregó todo su apoyo y la ayuda municipal. Así fuimos a la radio y recorrimos diversos puntos de Limache, para recolectar las colaboraciones.

Durante el pasado fin de semana, un grupo de jóvenes limachinos estuvo apoyando igualmente en la recolección de escombros en los sectores afectados por el siniestro, acciones que se extenderán durante los próximos días y a las que se sumará todo el voluntariado de nuestra comuna, como igualmente a las labores de distribución de la ayuda a los damnificados, desde el centro de acopio en Valparaíso.