Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

Si bien el pasado 29 de marzo culminó el proceso oficial de postulaciones a los programas FOSIS 2013, aún quedan cupos disponibles en 20 comunas de la Región de Valparaíso, especialmente para la línea de los programas de Trabajo. En todos los casos, el requisito fundamental es tener aplicada la ficha de protección social con un puntaje igual o menor a 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social o ser Chile Solidario/Ingreso Ético dependiendo el programa.

Por eso, si vives en la comuna de Olmué, Limache o Viña del Mar, eres mayor de 29 años, estás sin trabajo o laboras en uno precario, FOSIS te invita a postular al Programa Yo Trabajo, que busca justamente entregar herramientas y capacidades para encontrar trabajo, así como un subsidio que apoye justamente esta inserción laboral.

Cupos para el mismo programa, pero enfocado a jóvenes (entre 17 y 29 años) son los que aún se encuentran disponibles en las comunas de San Felipe, Rinconada, Quillota, La Calera, La Cruz, El Quisco, Cartagena, Villa Alemana, Viña del Mar, Concón y Valparaíso. Mismo caso, pero con el requisito que el postulante debe integrar el sistema Chile Solidario/Ingreso Ético, para las comunas de Panquehue, Catemu, Hijuelas, Nogales, San Antonio, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.

Emprendimiento en Casablanca

Siendo los programas de emprendimiento los más cotizados a la hora de postular en FOSIS, en la comuna de Casablanca, aún existen cupos disponibles para postular al programa Yo Emprendo Semilla, enfocado a personas que integren el sistema Chile Solidario/Ingreso Ético, sin empleo estable y que deseen iniciar un emprendimiento.

En todas las comunas antes mencionadas y programas, la nueva fecha de cierre de postulaciones es el 15 de abril, pudiendo hacerlo de manera online a través de www.fosis.gob.cl, oficinas FOSIS, municipios en convenio y Chile Atiende.