Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

Un llamado para que quienes hoy son candidatos al parlamento se comprometan públicamente con trabajar por poner fin al lucro en la educación, realizó el candidato a diputado del Partido Socialista, Christian Urízar, quien agregó que dada la trascendencia de este tema es fundamental que la ciudadanía sepa con antelación qué es lo que piensan quienes hoy están en carrera con miras a las elecciones de noviembre.

“Los candidatos debemos tener una actitud transparente ante el país y hacer saber a la ciudadanía cuál es nuestra postura frente a temas clave como lo es la educación. Yo tengo un compromiso público contra del lucro en la educación. Por ello, desde el Congreso trabajaré junto a la Presidenta Bachelet para apoyar aquellas iniciativas que mejoren la educación de nuestros niños y jóvenes y pongan fin al negocio en que se ha transformado la educación”, explicó Urízar.

Asimismo, el ex vocero de Michelle Bachelet durante el proceso de primarias vivido por la Nueva Mayoría, resaltó que dentro de su propuesta programática está considerada la desmunicipalización y un control más estricto para la educación subvencionada, promoviendo la enseñanza de calidad por sobre la mantención de un negocio que ha dado muestras claras que no es lo que el país requiere.

“Quiero señalar enfáticamente que estoy por la desmunicipalización de la educación pública y una mejor y más estricta regulación de la enseñanza privada subvencionada. Los municipios hoy están agobiados por la falta de recursos y el Estado no puede desligarse de la responsabilidad de la educación a privados que ven en esta área un oportunidad de negocios, muchas veces despreocupándose de la calidad de lo que ofrecen”, destacó Urízar.

En este sentido, Christian Urizar explicó que “existen instituciones que entregan una buena enseñanza y que se rigen por la normativa existente. Sin embargo, no podemos dejar este tema a manos de la voluntad de empresarios que ven a la educación como un negocio que no cuenta con una regulación que garantiza la calidad y la excelencia”.