Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

Los diputados argumentaron que el proyecto del gobierno no aporta nada nuevo a la legislación vigente y que sólo pretende "criminalizar" al movimiento social.

La Bancada de Diputados Socialistas, anunció su voto contra del proyecto de ley sobre Fortalecimiento del Orden Público, conocido como "Ley Hinzpeter", que comenzó a verse este miércoles en la sala de la Cámara de Diputados y que será votado el próximo martes 6 de Agosto.

En este marco, explicaron “hemos recogido el mandato ciudadano que nos han manifestado a través de miles de firmas que están en contra de esta norma, pues ven en esta ley una forma de criminalizar al movimiento social”.

“Nosotros queremos que se penalice a quienes cometen delitos, pero también queremos asegurar el derecho a manifestarse que tienen los ciudadanos y creemos que esta ley va en contra de este último punto. El proyecto conocido como Ley Hinzpeter-Chadwick, a nuestro juicio, va por un mal camino, porque no aporta nada que no este resuelto en la legislación vigente. Lo que se necesita es mayor eficacia policial y no más represión, por eso vamos a rechazar este proyecto”, dijo Díaz.

Esta opinión fue compartida por el diputado PS Marcelo Schilling, quien afirmó que "para nosotros los socialistas los problemas sociales no se resuelven con métodos policiales”.

“El gobierno no ha podido satisfacer las demandas y aspiraciones sociales y ha optado por el camino de evitar y criminalizar las manifestaciones, poniendo el énfasis en los encapuchados, que por lo demás, no está claro su origen. Por ello, queremos ser tajantes en cuanto a que los socialistas no debemos dar muestras de nada, sobre todo, porque cuando la transición estuvo amenazada por la violencia política, dimos un paso al frente y defendimos el Estado Derecho. Y este es el problema de la derecha, ya que les incomoda tener que garantizar derechos democráticos”, concluyó Schilling.