Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La fundación creada por el padre Hurtado hace un llamado para que compatriotas a lo largo del país se hagan parte y se sumen a la colecta anual donando a través de las alcancías o siendo voluntario.

En el marco de las actividades del Mes de la Solidaridad y bajo el lema “Hazte parte y ayúdanos a cambiar una historia”, este próximo 9 de agosto, el Hogar de Cristo realizará su segunda Colecta Nacional, que tiene por objetivo ayudar a las más de 25.000 personas que diariamente acoge a través de sus programas sociales y que viven en situación de pobreza y exclusión social.

Pablo Walker, capellán general del Hogar de Cristo señaló: “Hacerse parte es una oportunidad para que saldemos la deuda que como sociedad tenemos con casi dos millones y medio de personas que viven en situación de pobreza. Nuestra invitación es a construir un país donde el bien común y la solidaridad sean premisas centrales, porque superar la pobreza es un acto de justicia y una responsabilidad de todos”.

La Colecta Nacional del Hogar de Cristo contará con más de 4.000 voluntarios a lo largo de todo Chile, quienes desde muy temprano estarán en las calles apoyando la cruzada y recolectando el aporte en dinero de miles de chilenos de corazón generoso.

“En esta gran cruzada todos cuentan y todo cuenta, el llamado del Padre Alberto Hurtado estará representado en cada voluntario con alcancía, quienes recibirán la ayuda para poder acoger a los más vulnerables; jóvenes expulsados del sistema escolar, personas con discapacidad mental, adultos mayores en completo abandono, familias sumergidas en la pobreza por el consumo problemático de alcohol y otras drogas, a los más pobres entre los pobres, que con la ayuda y apoyo de los chilenos solidarios pueden rearmar sus vidas y encontrar nuevas oportunidades” agregó Pablo Walker.

Según Casen 2011, existen en Chile cerca casi 2 millones y medio de personas que viven en situación de pobreza. El Hogar de Cristo y sus fundaciones busca acoger con amor y dignidad a quienes se encuentran entre el 20% más pobre del país, a través de 524 programas sociales de Arica a Magallanes