Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

A un día de votar y despachar el proyecto de ley del lobby, la Fundación Ciudadano Inteligente lanza sitio web de presión ciudadana www.leydelobby.cl, con el fin de demandar a los parlamentarios que integran la comisión mixta, a que se pongan de acuerdo en despachar el proyecto que busca regular el lobby en nuestro país.

Este martes 7 de enero la Comisión Mixta del congreso está citada con el único propósito de votar y despachar el proyecto de ley que busca regular el lobby, luego de un largo proceso de 5 años de tramitación en el Congreso. La Fundación Ciudadano Inteligente junto a Horizontal, Amnistía Internacional, GreenPeace, Fundación Casa de la Paz, Fundación Equitas, Fundación Superación de la Pobreza, Acción AG, Fundación Iguales, Educación 2020, Ciudad Viva y Fundación Avina, están presionando para que se apruebe una ley del lobby para Chile.

Tal como lo indica Felipe Heusser, Presidente Ejecutivo de Ciudadano Inteligente, ¨en un año como 2014 donde se discutirán reformas fundamentales en sectores como tributos, AFP, Energía y educación, se hace imperioso contar con una regulación que frene la indebida influencia y el tráfico de intereses¨.

En el sitio www.leydelobby.cl se pueden encontrar mecanismos digitales de presión ciudadana a parlamentarios (como posibilidades de escribir mails y tweets a los miembros de la comisión, o bien de llamarlos directamente por teléfono). Asimismo, el sitio web dispone de información detallada sobre los puntos respecto de los cuales la comisión deberá llegar a acuerdo este próximo Martes, y cual es la propuesta de las organizaciones de la sociedad civil sobre cada uno de estos puntos.