Menu
Ministerio de Agricultura, Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile reconstruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Minis…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

Un total de 2.455 envases plásticos vacíos de productos fitosanitarios, equivalentes a 1.060 kilos, fueron recolectados en la comuna de Quillota, en una campaña realizada el 14 de enero recién pasado. La actividad fue organizada por primera vez por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa), la Municipalidad de Quillota y el SAG, con la participación de la Mesa Provincial de Plaguicidas y la Asociación de Agricultores de Quillota.

En total, fueron 40 agricultores locales los que entregaron sus envases plásticos vacíos, limpios con triple lavado, en el punto de recepción instalado en las afueras del Parque Aconcagua. Todos los envases recolectados fueron derivados a reciclaje térmico como combustible alternativo en una planta cementera.

Esta actividad, orientada a una agricultura más limpia y sustentable, forma parte del Programa Manejo de Envases Vacíos con Triple Lavado de Afipa, que opera mediante 31 centros de acopio ubicados desde Arica hasta Coyhaique y más de veinte puntos de recepción móviles, como el efectuado en Quillota.