Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El parlamentario emplazó al subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, a explicar “quién falló” en polémicas nominaciones de autoridades regionales.

“Han pasado casi 48 horas desde que se desató este escándalo y las autoridades de Interior dicen no tener información suficiente o guardan silencio, mientras lo que la ciudadanía espera es una respuesta inmediata y contundente”.

Con esas palabras, el diputado UDI por la Región de Valparaíso, Arturo Squella, aludió a la polémica desatada por los antecedentes conocidos tras la nominación de Claudia Placencio como gobernadora de Chiloé, quien figura con una Ficha de Protección Social con puntaje de “indigente” y recibe pensión de invalidez, pese a que las remuneraciones recibidas por su trabajo no se condicen con dicha condición.

Squella afirmó que “todo Chile es testigo de una burla” y criticó la “pasividad con que se mantienen las autoridades del Ministerio del Interior, que no actúan con el rigor que la situación amerita”.

“Le preguntamos al subsecretario de Interior (Mahmud Aleuy) quién se equivocó. ¿Falló el sistema, al igual que en el caso de los subsecretarios, o fallaron los partidos de la Nueva Mayoría, que recomiendan personas sin importar lo que ha hecho en el pasado?”, cuestionó el parlamentario.

Para Squella, “la Concertación más el Partido Comunista muestran una vez más su doble estándar: se mantienen en silencio frente a este tipo de escándalos y también mantienen silencio frente a despidos injustos de funcionarios que trabajaron lealmente por el país, no por cuoteo”.

Recordando que este martes la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentará una comisión investigadora por la ola de despidos que ha habido en la primera semana del nuevo Gobierno, el diputado Squella dijo que “en estos casos podemos ver el real compromiso de la Concertación y el PC con los trabajadores del país”.