Menu
Presidente Gabriel Boric,inaugurò en Quilpuè la Expo de Vivienda Industrializada Minvu 2024.

Presi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

Luego de los masivos despidos a funcionarios públicos tras la llegada de Michelle Bachelet a La Moneda, el diputado UDI por la Región de Valparaíso, Arturo Squella, dijo que esto responde a un "revanchismo" político, entregando una plataforma virtual para denunciar estas destituciones.

En esa línea, y ante este complejo escenario, el parlamentario explica que la UDI habilitó en su sitio web una plataforma para realizar denuncias de despidos que, según Squella, han ocurrido en las diferentes reparticiones del nuevo Gobierno. Mecharon.cl se llama la iniciativa, que está acompañada con la siguiente frase: “Si la Nueva Mayoría te dejó sin pega denúncialo acá”.

El diputado Squella, uno de los propulsores de la idea, señala que: “lamentablemente los despidos se empezaron a producir antes de lo que imaginábamos y nos ha llegado mucha información bastante desordenada, por distintas fuentes, particularmente por vía electrónica, y por lo mismo nosotros pensamos en una plataforma que nos permita centralizar y organizar esa información”.

Squella agregó que “la idea es procesar la información y ver si realmente se están respetando los derechos laborales de las personas que están despidiendo. Así, vamos a contactar a las personas que nos envíen su información para estudiar el caso”.

El parlamentario UDI sostuvo además que “tenemos antecedentes de casos reiterados en que, por ejemplo, no se han respetado los días equivalentes al feriado legal”.

Finalmente, según el legislador gremialista “la plataforma va estar en la página del partido por varios meses, pero esperamos que tenga una buena recepción y que cumpla con el objetivo que efectivamente es simplificar el proceso de fiscalización que desde ahora como oposición nos corresponde”.