Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

Ejecutivo presenta indicación sustitutiva al proyecto Multirut.


El parlamentario destacó que con esta iniciativa del gobierno, se está dando otro paso para terminar con la desigualdad y los abusos a los trabajadores.

El Jefe de la Bancada del PS, diputado Marcelo Schilling destacó, la firma por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, de la indicación al proyecto de ley sobre el Multirut, que potencia la negociación colectiva de los trabajadores y que ayuda a combatir los abusos en el ámbito laboral.

A juicio del legislador de la Nueva Mayoría, “este es un importante avance, porque fortalecer la capacidad de negociar colectivamente de los trabajadores y permite que se organicen sindicalmente, clave del progreso en cualquier sociedad moderna”.

Además, agregó que “todos sabemos cómo las grandes empresas abusan de los Multirut, donde un mismo empleador muchas veces está encubierto bajo distintas fachadas, lo que hace difícil que los trabajadores negocien colectivamente y, por lo tanto, casi imposible mejorar sus condiciones laborales”.

En este mismo sentido, el parlamentario socialista también valoró que “sea el Tribunal Laboral quien califique cuando se están vulnerando las normas, esto, previo a un informe de la dirección del trabajo y no del comité de expertos, como tanto le gustaba al gobierno de Piñera”.

“Creemos que es importante que sean los funcionarios públicos quienes se hagan responsables administrativamente de las decisiones que se toman en el campo laboral. A los socialistas nos interesa que el país no se mida sólo por sus grandes cifras, sino que también, por la justicia laboral que permita mejorar los salarios y las condiciones de los trabajadores”, concluyó el diputado Marcelo Schilling.

Cabe destacar que la indicación sustitutiva al proyecto de ley sobre Multirut, es la medida número 18 del programa de las 50 medidas prometidas en campaña por la Presidenta Michelle Bachelet.