Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Con la presencia del Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, se realizó un exitoso diálogo ciudadano, impulsado por el senador por la Quinta región Interior, Ignacio Walker, para comenzar con un “Programa de Recuperación Ambiental y Social de Puchuncaví-Quintero”, que busca mejorar la calidad de vida de la población.

La reunión que se realizó con vecinos, agrupaciones ambientales y empresas, en el Centro Cultural Municipal de Puchuncaví, fue encabezada por el alcalde anfitrión, Hugo Rojas, además del jefe comunal de Quintero, Mauricio Carrasco, contando también con la participación del Gobernador Provincial, Omar Jara y la seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio.

El parlamentario expresó que  “no es muy habitual en una comunidad de nuestro país, en este caso Puchuncaví, que un Ministro de Medio Ambiente esté tres horas reunido con la comunidad, con los técnicos, escuchando.  Yo quiero valorar la visita que hizo el Ministro Pablo Badenier, representante de la presidenta Michelle Bachelet, ya que en una de sus primeras visitas en terreno en el país esté aquí acompañándonos. Hemos dado a conocer los cuatros estudios, de la contaminación en el aire, mar y suelo. Estos resultados, reflejan y recogen,  lo que el sentido común nos dice, que efectivamente, hay contaminación en los tres niveles.

El senador Walker agregó que “con este diagnóstico el Ministro Pablo Badenier ha tomado una decisión, que la ha compartido con la comunidad. En dos meses se formará el Consejo de Recuperación Ambiental y en los cinco siguientes se va a formular un Programa con Participación de la Comunidad  de Recuperación Ambiental. Yo los llamo a confiar en el Gobierno y en el Ministro Pablo Badenier”.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, indicó que “este plan va a incluir medidas responsables, plazos claros y un financiamiento bien establecido. Se construirá en un proceso participativo amplio, en el que los habitantes de los sectores más afectados por décadas de contaminación van a decidir cuáles son las medidas que se implementarán en la zona”.