Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

5 mil funcionarios atienden en 11 hospitales a cerca de un millón de personas.


Como un gran desafío para los próximos cuatro años fue calificado por el senador por la Quinta región Interior, Ignacio Walker, la labor que deberá desarrollar el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota,


El parlamentario sostuvo una reunión con el director del SSVQ, Dr Francisco Acevedo, para conocer en detalle el trabajo que se realizará a corto y mediano plazo. El organismo tiene a su cargo 11 hospitales, seis de estos de baja complejidad, esto incluye la labor de 5 mil funcionarios, 600 de ellos son médicos, que atienden a una población estimada en un millón de personas.


Actualmente el SSVQ tiene en construcción el nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, además deberá involucrarse, directa o indirectamente en el Proyecto de Concesión de la “Red V”, que contempla la edificación de los Hospitales de Marga Marga y el Bi Provincial Quillota-Petorca.


Estos últimos se deben llevar a cabo con una inversión cercana a los 250 millones de dólares, que incluye el diseño, construcción, provisión, reposición y montaje del equipamiento industrial, mantenimiento de la infraestructura y mobiliario. Estos últimos beneficiarán a más de 300 mil personas.


Estos recintos contarán cada uno con 300 camas, Pabellones, Box de Consultas, Box de Procedimientos, salas de partos y Box de Urgencia, entre otras instalaciones.