Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Esta mañana ministra de Salud adelantó algunos lineamientos sobre nuevo recinto asistencial.

Como “muy positivos” calificó el gobernado de Marga Marga, Gianni Rivera, los resultados de la reunión sostenida esta mañana por distintas autoridades regionales con la ministra de Salud, Helia Molina, en la cual se entregaron una serie de precisiones respecto del futuro hospital de Marga Marga.

En la ocasión, y tal como lo señaló el senador Ignacio Walker, en la cita quedó de manifiesto que, efectivamente, se construirán los hospitales de Marga Marga y Quillota-Petorca, aunque no se sabe con certeza se será mediante licitación o concesión, y la construcción de ambos debiera iniciarse durante el próximo año.

Al respecto, el gobernador Gianni Rivera expresó sobre el hospital que se levantará en Villa Alemana que "es de sumo interés para la provincia que represento la construcción del hospital de Marga Marga, puesto que no solo será un importante apoyo a la comunidad de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, sino que será un estratégico respaldo a la labor que realiza el hospital Gustavo Fricke en la Ciudad Jardín".

De hecho, continuó el gobernador, durante abril se debió activar dos veces los Comités Operativos de Emergencia (COE) a raíz del terremoto en el Norte y el Hospital de Quilpué tuvo que colocar a disposición su personal e infraestructura por si se producía alguna emergencia que no lograra contener por sí solo el hospital viñamarino.

Además, Rivera expresó que "no es menos cierto que Olmué y Limache, en época de verano, aumentan ostensiblemente la población con la llegada de los turistas, por lo cual debemos tener cerca un recinto asistencial que pueda prestar una adecuada atención con procedimientos complejos".

Cabe señalar que los dos hospital se levantarán gracias a una inversión de en torno a los 250 millones de dólares, lo cual considera diseño, construcción, provisión, reposición y montaje del equipamiento industrial, mantenimiento de la infraestructura además del mobiliario. Junto con ello, cada recinto tendrá 300 camas, pabellones, box de consultas, box de procedimientos, salas de partos y box de urgencia, entre otras instalaciones.