Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

El legislador afirmó que con los recursos que se obtendrán "estamos avanzando para tener una mejor educación para todo los estudiantes”.

El Jefe de Bancada de Diputados del PS, Marcelo Schilling, quien integra la Comisión de Hacienda de la Cámara, valoró “enormemente", la aprobación del proyecto de Reforma Tributaria, argumentando que "con ello estamos avanzando para tener una mejor educación para todo los estudiantes”.

Sobre este punto, el parlamentario de la Nueva Mayoría se refirió a una de las principales medidas de esta reforma, señalando que “con la aprobación del artículo primero se elimina el FUT y se eliminan otras fisuras del sistema tributario. En este punto, hemos logrado recaudar la mitad de los recursos de la reforma. Por eso nos parece que esta es una buena noticia, porque acá los más ricos deberán pagar y habrá un impuesto real”, dijo Schilling.

En este mismo artículo se incluye el alza de la tasa del impuesto a las empresas del 20% al 25%, la tributación sobre base devengada y la rebaja del impuesto a las personas de 40% a 35%.

Asimismo Schilling puntualizó que “al aprobar en general el proyecto de Reforma Tributaria por un amplia mayoría, dimos un importante paso para responder a una demanda de los chilenos que existe desde el año 2011, que es consagrar como un derecho tener una Educación Pública Gratuita y de Calidad para todos”.

El parlamentario socialista también destacó que “con la aprobación en particular de la reforma, por primera vez el capital y las grandes riquezas aumentan su carga tributaria. No es posible sostener un sistema basado sólo en el pago del IVA, que, por lo demás, lo paga la mayoría trabajadora. Por eso que la eliminación del FUT y el aumento de tributos a las empresas, son un paso importante para lograr mayor igualdad en la repartición de las riquezas”, concluyó el diputado Schilling.