Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El evento, que se realizará entre el 4 y 6 de junio, reunirá a importadores de 10 países y espera congregar a más de cuatro mil asistentes.


Con la participación del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se dará inicio este miércoles al XVIII Encuentro Empresarial denominado “Desarrolla Región”, organizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), junto a ProChile como socio estratégico, que se extenderá hasta el viernes 6 de junio, en el Convention Center del Casino de Viña del Mar.


La actividad contará además con la presencia del intendente regional Ricardo Bravo Oliva y  el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, quien realizará la exposición  “La economía chilena en un mundo cambiante: análisis y perspectivas”, en esta nueva versión de la plataforma de negocios que se ha consolidado como la más importante del país a nivel regional y en la cual estarán presentes delegaciones empresariales de 10 países, quienes sostendrán reuniones comerciales con emprendedores y empresarios regionales y nacionales, con miras a concretar nuevos lazos comerciales y fortalecer la imagen de Valparaíso en el mundo.


El presidente de la CRCP, Gustavo González Doorman, destacó que serán 72 horas que convertirán a la Ciudad Jardín y a la región en general en el epicentro de la actividad comercial, ya que con el tiempo “esta cita se ha transformado en un encuentro clave para los empresarios, tanto a nivel local, como nacional e internacional”.


El personero dijo que existen altas expectativas en torno al evento, considerando que en la versión anterior se concretaron más de 700 reuniones de negocios.


“A través de este encuentro buscamos abrir espacios y ampliar los mercados a los que ya se está llegando, razón por la cual contará con diferentes actividades como seminarios, talleres, conferencias y rondas de negocios con la presencia de expositores de primer nivel, en temas como el turismo, descentralización, industrias creativas, entre otros”, acotó el líder gremial.



En términos concretos, dijo que los organizadores del evento esperan congregar a más de cuatro mil asistentes, considerando que estarán presentes 15 importadores de relevantes mercados del mundo, tales como Ecuador, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana, EE.UU, Guatemala, Holanda y Tailandia.


Se trata de empresarios que representan sectores como ferretería y construcción, fruta fresca, frutos secos y deshidratados, productos del mar, productos gourmet, proveedores de la minería, vestuario y accesorios.


El presidente de la CRCP, Gustavo González Doorman, adelantó que una de las novedades que contempla el evento dice relación con la primera pasarela internacional ProModa Valparaíso – Chile, actividad desarrollada exclusivamente para los importadores extranjeros.