Menu
Facultad de Ingeniería UPLA expone resultados preliminares de proyectos  ejecutados en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Facul…

Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

MOP invirtió 11 mil 900 millones de pesos en obras que mejoran, considerablemente, las condiciones de la Ruta F-50. Gobernador provincial destacó el aporte que significarán trabajos a automovilistas, peatones y ciclistas.

 


Una notoria mejoría puede observarse en las condiciones de seguridad de la Ruta F-50 Lo Orozco, donde ya concluyeron las primeras obras desarrolladas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad.


Los trabajos se extendieron en el tramo que va desde la entrada a Quilpué hasta el puente Marga Marga, con una inversión de 11 mil 900 millones de pesos.


Por ello este mediodía, el secretario regional minsterial de Obras Públicas, Miguel Saavedra y el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, realizaron un recorrido y realizaron la recepción de las obras, acompañados del alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.


El seremi de Obras Públicas destacó el trabajo realizado por Vialidad en la vía, donde se suavizaron las curvas y se incorporaron una serie de elementos de seguridad.


“Esta ruta es una vía estructurante en la Región porque entrega conectividad a la zona interior con la Ruta 68, tanto hacia la capital como hacia el puerto de San Antonio. El MOP está haciendo esta mejora por etapas y hoy estamos entregando las primeras obras, además la etapa 2 ya está en ejecución con una inversión de 6 mil millones de pesos”, explicó Saavedra.


En tanto, el gobernador Gianni Rivera manifestó que “este es el tercer tramo de la ruta, que comprende 12 kilómetros que está en etapa de recepción. Esperamos los últimos meses de este año tener completa esta vía, lo que va a permitir un avance sustantivo en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Marga Marga, pero también será una buena arteria de alternativa para despejar la Ruta 68 a quienes vienen de Santiago”.


Del mismo modo, Rivera valoró el aporte que esta nueva infraestructura significará no solamente para automovilistas, sino que también para peatones y ciclistas.


Dentro de las obras ejecutadas en esta etapa que se entregó a la comunidad se destaca el diseño de una nueva estructura del puente Marga Marga, accesos a localidades con terceras pistas de viraje, acceso al Terminal Agrícola y 10 casetas de paraderos de buses en zonas urbanas, entre otras.


El segundo tramo en ejecución va desde el puente Marga Marga hasta el sector de la cuesta y ya superó el 80% de avance. Incluye la modificación en el sector de la cuesta, donde se proyecta una pista lenta para tránsito pesado de tres metros de ancho, lo que entregará una mayor fluidez al desplazamiento de vehículos en la ruta.


En la oportunidad se informó también que este año se licitarán las obras de reposición del camino que conecta Lo Orozco con Villa Alemana. Se trata de la Ruta F-560, cuya inversión alcanzará los 900 millones de pesos.