Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Iniciativa “DRD Happy Days” integrada por tres empresas viñamarinas fue una de las ganadoras del primer concurso de este año. Postulaciones para el segundo llamado se abrieron hoy y finalizan el próximo 18 de julio.


Un innovador proyecto del sector turismo de la región fue uno de los ganadores del primer concurso Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM) del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), programa que hoy abre las postulaciones para el segundo llamado de este año.


Se trata de la iniciativa “DRD: Descanso, Relajo y Diversión Happy Days” de Viña del Mar, cuyo aporte superó los $17 millones y que busca potenciar la asociatividad de tres empresas del rubro alojamiento, salud y belleza.


El servicio consiste en una oferta integrada de alojamiento en el Hostal Magnolio, relajación y belleza en el Centro de Salud Integral Novo Peso Medical Center y entretención y recreación en Pizza Bar CIAO.


El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, explicó que IDM es un fondo concursable que entrega un subsidio en efectivo a micro y/o pequeños empresarios para la ejecución de proyectos empresariales colectivos, quienes se unen para aprovechar una oportunidad de negocio -que difícilmente podrían alcanzar de manera individual- a través de la venta o compra conjunta, la apertura de nuevos mercados y/o el desarrollo de algún nuevo producto o servicio.


HASTA $30 MILLONES


Precisó que el subsidio de Sercotec puede llegar hasta los $30.000.000 por proyecto, con un tope máximo de $6.000.000 por empresa. Los postulantes, por su parte, sean grupos de empresas, o cooperativas, deberán cofinanciar al menos, el equivalente al 20% sobre el aporte solicitado al Servicio, en efectivo.


A este beneficio, cuyo segundo llamado se abrió hoy y finaliza el próximo 18 de julio, pueden postular grupos de micro y pequeñas empresas, o cooperativas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) que se unan para capturar una oportunidad de negocio colectiva.


De la misma forma, aclaró que “los tipos de proyectos que se pueden financiar son iniciativas de comercialización, integración comercial y desarrollo de nuevos productos o servicios”.


El directivo precisó que este año postularon en el primer llamado un total de ocho proyectos, sin embargo, de ellos sólo tres iniciativas fueron admisibles y dos resultaron beneficiadas con el aporte estatal por un monto que bordeó los $36 millones.


“La idea de este certamen es demostrar que la asociatividad es fundamental para aprovechar las oportunidades de mercado y, de esa forma, acceder a los recursos que Sercotec tiene disponibles, por lo que hago un llamado a que las empresas de la región se unan y desarrollen una atractiva oferta comercial”, subrayó Víctor Hugo Fernández, director regional de Sercotec.


El otro proyecto ganador del primer llamado es “MaxiPallets” que resultó de la fusión de tres empresas del rubro servicios de soporte de la industria minera, agrícola, maderera y salinera: “MaxiBag”, “Pallets J&D” y “MaxiSacos Catavi”, las que en conjunto desarrollaron una iniciativa sustentable que permite, tanto a los proveedores de desechos como a compradores de productos reutilizados, cumplir no sólo una normativa de desarrollo medioambiental y desarrollar buenas prácticas empresariales, sino además otorgar un servicio integral a los clientes, pudiendo dar soluciones que les permitan en un solo punto suplir sus necesidades de soporte en el transporte de sus productos.


Más información sobre IDM en el sitio web www.sercotec.cl