Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

 

Sercotec ya abrió el proceso de postulación a la 13ª versión de esta plataforma comercial que permite a los emprendedores incrementar las ventas e ingresos de sus empresas, así como generar nuevos negocios.


La posibilidad de participar en una vitrina inmejorable en plena época navideña tendrán 80 emprendedores de la región, luego que el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) abriera el proceso de postulación a la 13ª versión de Manos Maestras, exposición que se realizará en el Palacio Carrasco de Viña del Mar entre los días 18 y 23 de diciembre y que tiene por objetivo transformarse en una plataforma comercial en un periodo de alta demanda que les permita a los microempresarios incrementar las ventas e ingresos de sus empresas, así como generar contactos comerciales y nuevos negocios.


Víctor Hugo Fernández, director regional de Sercotec, explicó que la muestra se caracteriza por la calidad de los productos que exhiben los microempresarios, quienes “cuentan con años de experiencia probada en sus respectivas técnicas, que implican transformar materiales nobles en piezas únicas”.


Agregó que dicha instancia les permite además “darse a conocer, aumentar su asociatividad, crear redes comerciales y abrirse espacios en el mercado”.


Precisó que el período de postulación vence el próximo 22 de agosto, a las 16 horas, por lo que “les solicito a los interesados que puedan acceder lo antes posible. Se seleccionará un máximo de 80 artesanos de excelencia, todos provenientes de la Región de Valparaíso, quienes tendrán la posibilidad de contar con un stand de exposición y venta de sus productos a público, durante la semana previa a la Navidad, la época de mayor consumo”, resaltó el directivo.


De la misma forma, acotó que la postulación se realiza sólo a través de www.sercotec.cl, esto con la finalidad de asegurar el acceso igualitario a todos aquellos que tengan las condiciones y cumplan con los requisitos para postular.


Pueden participar artesanos que elaboren productos en las líneas de metal, madera, vidrio, cerámica, textil, fibras vegetales, asta y huesos y alguna técnica mixta, y lo más importante que tengan domicilio y ejecuten su actividad empresarial en la región”, subrayó Fernández.