Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Una importante y a la vez clave reunión de trabajo para tratar, y buscar soluciones, a la dura y larga sequía que afecta a la Provincia de Petorca, sostuvo el senador por la Quinta región Cordillera, Ignacio Walker, con el Ministro del Interior y Vice Presidente de la República Rodrigo Peñailillo.


Al respecto, el parlamentario indicó, “hemos tenido una muy provechosa reunión con el ministro del Interior y vice Presidente de la República,  Rodrigo Peñailillo, junto a los alcaldes de Petorca, Cabildo y La Ligua, no sólo para hacer un diagnóstico, que ya conocemos perfectamente de la situación de sequía que ya va a cumplir casi cinco años en la zona, sino que para presentarles medidas inmediatas, de corto, mediano y largo plazo”


Además el senador Ignacio Walker, agregó, “hemos estado con el Intendente regional y el Gobernador provincial, Ricardo Bravo y Mario Fuentes, respectivamente, y como Senador les puedo asegurar que esta coordinación que hemos establecido una vez más, a cuatro meses de haber asumido la presidenta Michelle Bachelet,  donde ya existe un “Plan Petorca”, se va a traducir en medidas muy concretas”.


En relación a las medidas, agregó “ya suspendimos hasta el 31 de diciembre el cobro de patentes mineras,  vamos a insistir en obras para el agua-bebida, camiones aljibes, agua potable rural, donde la Dirección de Obras Hidraúlicas  tiene un programa muy claro sobre esa tema, revestimiento de canales, y las grandes obras de los embalses de Petorca y Cabildo que están pendientes”.


Finalmente, señaló  “ha sido una reunión muy provechosa. Estas cosas no son de la noche a la mañana, en el Ministerio del Interior existe la decisión de apoyar con recursos estas peticiones, que hemos hecho“.