Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Hecho ocurrió esta vez en una estación de Valparaíso. Jefe provincial Gianni Rivera ya se querelló por un caso similar contra dos personas.


Su “más absoluta condena” a un nuevo caso de rayado de vagones del Metro de Valparaíso manifestó este miércoles el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, quien hace algunas semanas se querelló contra dos jóvenes por un hecho similar ocurrido en Villa Alemana.


Las imágenes de este nuevo ataque a la empresa de transporte público fueron difundidas la noche de este martes por un canal de televisión y en ellas se observan a jóvenes, de 17 años aproximadamente, rayando automotores en la estación Caleta Portales de Valparaíso.


“Lamentamos profundamente que los vagones del Metro de Valparaíso de nuevo sean rayados, porque eso provoca un gran daño económico para la empresa pero también para los usuarios, porque ese vagón que fue rayado se tiene que sacar inmediatamente de circulación, se tiene que llevar a las cocheras para ser limpiado y lavado, y eso significa obviamente tener un vagón menos, lo que produce mayor atochamiento”, señaló Rivera.


QUERELLA DECLARADA ADMISIBLE


Rivera recordó que luego que fuera hallado un video donde se veía a un grupo de personas pintando vagones en estaciones de Villa Alemana, se querelló contra dos sujetos, ambos mayores de edad.


Luego de ello, y dada las características de los hechos, el Tribunal declaró admisible la acción judicial, por lo que ahora resta que se realice una audiencia para procedimiento simplificado, la cual está fijada para el 25 de agosto, a las 9 horas.


“Nosotros nos querellamos con nombre y apellido, y esas personas tienen audiencia el día 25, y esperamos que sean sancionadas y tengan una pena con devolver o reparar el daño causado al Metro Regional y a todos los usuarios”, continuó.


Cabe recordar que una de las líneas de investigación apunta a los integrantes de la conocida banda “Plus”, cuyos sujetos se encuentran identificados.


Por todo lo anterior, Rivera aseguró que continuará en la línea de presentar acciones judiciales cada vez que se detecten este tipo de situaciones.