Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

El objetivo de esta iniciativa es establecer las bases y líneas de trabajo conjuntas  en materias de Reducción de Riesgo de Desastres.


Esta tarde, el Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, junto al Gerente de Prevención de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Arturo Cares, el Gerente de Prevención del Instituto de Seguridad del Trabajo, (IST)  Raúl Rojas y la Gerente Metropolitana de la Mutual de Seguridad C. Ch. C, Verónica Murra, firmaron una declaración de intenciones que formaliza el trabajo de colaboración entre ONEMI y dichas entidades.


A partir de la firma del documento, se comenzarán a establecer las bases para que las Mutualidades de Empleadores aporten con sus capacidades para reforzar la gestión del riesgo de desastres.


El Director Nacional de ONEMI indicó que “las mutualidades cuentan con una estructura  y capacidades a lo largo del país, para la realización de acciones orientadas a la reducción del riesgo de desastres, las que sin lugar a dudas pueden ser un aporte fundamental a nuestra gestión permanente, dirigida a aumentar las resiliencia de las comunidades”.


Además señaló que “el objetivo de la carta de intenciones es oficializar el trabajo que se viene realizando con las mutuales desde hace un tiempo. De esta manera se va a potenciar la gestión conjunta en relación a las capacidades que puedan entregar en materias de educación, apoyando el fortalecimiento de la Academia de Protección Civil”.


La firma de este documento va a permitir trabajar mancomunadamente con todas estas instituciones, sin dejar de lado la opción de hacerlo bilateralmente con cada una de ellas, en las materias que les sean más significativas dentro del Sistema de Protección Civil.