Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Director regional dijo que el servicio contempla el diseño e implementación de un software y un hardware base para el control de inventarios ad-hoc a sus necesidades.


El control de inventarios es un tema que en las micro y pequeñas empresas está muy poco atendido, siendo la falta de registros uno de sus principales problemas.


Con el propósito de revertir dicha situación, Sercotec Valparaíso lanzó la “Asesoría en control de ventas e inventarios para mipes de la región”, la que contempla el servicio de diseño e implementación de un software y un hardware base para el control de inventarios ad-hoc a sus necesidades.


Según explicó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, este servicio consiste no sólo en la implementación del software de control de inventarios “Archilife” y la instalación de un hardware (lector o máquina impresora de código de barra) que permita el punto de operación del software, sino además “la asesoría y capacitación en la implementación, utilización y puesta en marcha de estas herramientas computacionales y asistencia en línea para conectarse entre empresa y soporte técnico”.


Entre los beneficios del servicio, el personero destacó la posibilidad que tendrán las pequeñas empresas de contar con estadísticas de venta diaria y mensual y por familias de productos, además de la entrega de datos de utilidad diaria, semanal y mensual por producto; manejo de los rangos porcentuales de utilidad y entrega de información de cierre de caja, con detalle respectivo, es decir, si la venta fue al contado o crédito, etc.


Pero eso no es todo. “Con este servicio las mipes podrán tener el control de inventario TVP (venta, compra y stock), informarse sobre el stock crítico con alertas, los precios de venta óptima, alerta de cambios de precio para cambios en el sistema, entre otros datos estadísticos que cada empresario requiere para su negocio”, remarcó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández.


Agregó que el valor del subsidio de Sercotec por microempresario asciende a
$300.000, mientras que el cofinanciamiento del beneficiario alcanza los $129.000.


Quienes estén interesados en postular deben ingresar al sitio web a www.sercotec.cl, luego seleccionar Región de Valparaíso y Asesorías Empresariales: “Asesoría en Control de Ventas e Inventarios para Empresas MIPE”. Para mayores consultas pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamar a los teléfonos (032) 2455133 – (032) 2455134.