Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Como una muy buena e histórica noticia fue calificada, por el senador por la Quinta región, Ignacio Walker, la firma del decreto que plasmó el Ministro de Defensa, Jorge Burgos, el cual entrega una Concesión Marítima Mayor a la comuna de Quintero, para poder construir en el borde costero el anhelado paseo peatonal que unirá la ciudad y la localidad de Loncura.


Al respecto, el senador Ignacio Walker indicó, “cuatro años de trámites, 67 trámites, pero llegó el Ministro de Defensa Jorge Burgos, y entrega la concesión para hacer una vía peatonal desde Quintero hasta Loncura. Son dos kilómetros en que se van a invertir 6 millones de dólares, más tres mil millones de pesos, por parte de GNL. Esto para tener el mejor paseo peatonal, para atraer el turismo”.


En tanto, el ministro de Defensa, expresó “hemos logrado firmar este decreto que otorga esta Concesión Marítima Mayor en un sector de terreno, playa y playa, en la comuna de Quintero. Esto tiene un significado de habitabilidad, de una buena noticia para la comuna, de inversión pública y privada, una conjunción tan importante para el país”.


Finalmente, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, se mostró agradecido por la gestión y apoyo de parte del senador Ignacio Walker. Al respecto, señaló, “esta medida de compensación seguía pendiente. Pero hoy gracias al ministro, gracias a nuestro senador Ignacio Walker, estamos llegando a la firma de este documento”, dijo el jefe comunal.


El alcalde agregó, “de verdad quiero agradecer, agradecer al ministro que nos haya recibido acá en Santiago, que haya tenido la preocupación con todos los temas que tiene el país y haberle dado prioridad a este tema que para nosotros no es menor y, por supuesto a nuestro senador don Ignacio Walker  que es de nuestro distrito y que desde el primer día que nos sentamos a conversar los temas, es algo importante: el senador se acercó a mi oficina a preguntarme “alcalde, qué es lo que necesita su comuna para tener un despegue”.