Menu
En Villa Alemana,comienzan obras de mejoramiento de multicancha en población Hijuelas Grandes.

En Vi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 


El plan denominado MICC, ha dado exitosos resultados en la prevención del delito.

 


Integrar a la comunidad al trabajo preventivo y hacerla corresponsable de su propia seguridad, es el objetivo que se busca a través del Modelo de Integración Carabineros-Comunidad conocido como MICC. Se trata de un trabajo desarrollado de forma directa entre los uniformados y la ciudadanía en pos de obtener una mejor calidad de vida.


El MICC busca hacer partícipe a los vecinos organizados de su propia seguridad y prevención, de esa forma,  en conjunto buscan las estrategias para la detección de lugares conflictivos e identifican los tipos de delitos que afectan en un determinado sector.


“En cada Unidad en donde existe Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva hay un delegado de estos Cuadrantes el cual recoge la información de las personas sobre cuáles son los delitos que dentro de su territorio los están afectando, y junto con recibir esta información, los Carabineros territoriales deben buscar la solución de este problema”, según explica el Jefe del Departamento de Integración Comunitaria de Carabineros, Coronel Juvenal Medina.


Cabe destacar que éste es un trabajo que a diario realizan los funcionarios dedicados, entre otras tareas,  a recuperar espacios públicos susceptibles, organizar a la comunidad para una mayor comunicación y coordinación entre ellos, identificar los tipos de delitos, y todo esto en beneficio de la prevención del delito.