Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Recinto de salud resultó con afectaciones tras el sismo que remeció a la zona central de Chile el sábado 23 de agosto.


Este lunes se conocerá a cuánto ascienden los daños ocurridos al interior del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Olmué producto del fuerte sismo que afectó a la zona central de Chile el pasado sábado 23 de agosto.


Así lo confirmó el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, quien comentó que “de acuerdo a lo que me han señalado, el lunes debería conocerse un informe valorizado respecto de los daños que se produjeron al interior y en el exterior del Cesfam, así como las reparaciones de las que debe ser objeto para que pueda funcionar de forma normal”.


El gobernador Rivera, quien concurrió al día siguiente del movimiento telúrico a visitar el Centro de Salud Familiar en compañía de la seremi de Salud, María Graciela Astudillo; la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices; y personal del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) y la Onemi, sostuvo además que la vía de financiamiento se verá una vez que se conozca la cifra.


“Cuando esté valorizado el informe, se buscarán los mecanismos de financiamiento que se utilizarán, no descartándose que se trata de un modelo compartido”, apuntó.


El jefe provincial recordó que el lunes 25 de agosto concurrió hasta el Cesfam un equipo de profesionales del Ministerio de Salud y del departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota para iniciar la cuantificación de los daños.


El Cesfam, que fue entregado al uso público en 2008, atiende a una población cercana a las 17 mil personas y, tras el sismo, resultó inhabilitado en cerca de un 40% de su infraestructura.