Menu
Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Ante cerca de dos centenares de militantes de la falange asumió su reelección el timonel demócrata cristiano de San Felipe y Concejal Basilio Muena Arias, quien fue acompañado en este acto por dirigentes regionales y distritales de la colectividad, entre los que destacan al ex parlamentario Eduardo Cerda García actual presidente regional y Alejandro Tapia presidente distrital.



En un discurso marcado de emotividad, Muena destacó y agradeció el trabajo desarrollado por la mesa saliente, integrada por Mauricio Mass, Elizabeth Reyes, Luis Vega y Victor Leiva, y encabezada por su persona.


Al hacer entrega de su cuenta política destacó los logros electorales alcanzados, como lo fue haber subido la votación en San Felipe y con ello haber logrado representatividad en el Concejo municipal y también en el consejo regional con la elección de Rolando Stevenson.


Muena agregó además los arreglos efectuados a la sede partidaria durante su gestión y haber revivido la juventud Democrata Cristiana, la cual al asumir sólo era integrada por dos militantes. Situación muy distinta en la actualidad al ser alrededor de 70 jóvenes que participan activamente, lo que permite que la falange sanfelipeña cuente con una directiva comunal de la juventud presidida por Rocio Villarroel.



El máximo dirigente comunal también tuvo palabras para conmemorar la revolución en libertad encabezada por el más grande líder Democrata Cristiano como fue el Ex Presidente Eduardo Frei Montalva. “Mantener vivo ese espíritu de voluntad transformadora en el Chile de hoy, es el deber de todo Democrata Cristiano pero debemos hacerlo desde nuestra propia identidad. Ejerciendo un fuerte liderazgo y colocando en él nuestro selló, nuestra impronta y visión basada en el humanismo cristiano en cada una de las reformas que hoy están en marcha" sentenció Muena.


En relación a los nuevos desafíos de la nueva directiva comunal compuesta por Gerson Cortes, Cynthia López, Adelaida Escalona y Mauricio Mass. El dirigente  fue enfático en señalar que “Aspiramos a continuar subiendo peldaños en términos electorales, lo que se traduce en la legítima aspiración como partido de poder levantar candidaturas a Alcalde y Concejales, y con ello líderar la comuna con una visión centrada en el bien común. Por lo que hago un llamado a mis camaradas a poner sus nombres a disposición del partido para los cargos de Alcalde, Concejales, Diputados, Senadores y Cores, proceso que tiene como fecha tope de inscripción el próximo 15 de octubre para los cargos de elección municipal, mientras que en el caso de parlamentarios la fecha limité sería el 30 de noviembre próximo”. Finalizó Muena.