Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Fondo concursable benefició a 235 pequeñas empresarias y emprendedoras, con aportes no reembolsables que van desde los $500 mil hasta los $3 millones para iniciar o mejorar sus negocios.


Un total de 235 empresarias y emprendedoras de la Región de Valparaíso podrán cumplir su objetivo de iniciar o fortalecer sus negocios, gracias al programa Capital Abeja del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Recibirán en conjunto más de 451 millones de pesos, con aportes no reembolsables que van desde los 500 mil hasta los 3 millones de pesos.


En la provincia de Valparaíso, un total de 121 mujeres recibieron ayer sus subsidios, cuya inversión alcanzó los 227 millones de pesos. La ceremonia de entrega de los respectivos certificados contó con la participación de la subsecretaria de Economía, Katia Trusich; el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso; el gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, y el alcalde Valparaíso, Jorge Castro, entre otras autoridades regionales.


La subsecretaria de Economía, Katia Trusich, comentó que “Capital Abeja es un ejemplo concreto del apoyo que desde el gobierno le estamos dando a las microempresarias, porque creemos en ellas y porque necesitamos abrirles cada vez más espacios. Este fondo va directamente a las emprendedoras, a las familias que están detrás de ellas, y materializa el esfuerzo del gobierno en materia de reactivación económica”.


Junto con felicitar a las beneficiarias, el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, señaló que “estamos trabajando para fortalecer a las empresas de menor tamaño y 2015 viene con muchas novedades, especialmente con la creación de una red de centros de desarrollo empresarial. En estos centros, profesionales y mentores altamente capacitados ofrecerán asesoría individual gratuita para elaborar y llevar a cabo un plan de negocio, con acompañamiento permanente a los empresarios y emprendedores”.


Cabe señalar que este año, Capital Abeja contó con un presupuesto a nivel nacional de 4.000 millones de pesos para beneficiar a 1.900 emprendedoras y micro y pequeñas empresarias de todo el país.


Gracias al Plan de Reforzamiento de la Inversión anunciado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para conseguir en el más breve plazo que la economía retome el ritmo de crecimiento, el presupuesto total de Capital Abeja aumentará en 20%, con 779 millones de pesos adicionales. Esto permitirá incrementar también en 20% el número de beneficiarias en todo el país, llegando a 2.268 emprendedoras que recibirán apoyo para concretar sus proyectos de negocios y fortalecer sus empresas.