Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Debido al derrame de petróleo en la bahía de Quintero y que afectó un perímetro aproximado de un kilómetro de largo por unos 400 metros de ancho, el senador por la Quinta región, Ignacio Walker,  quien es parte de una delegación chilena en Naciones Unidas, se entrevistó con el ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier, y le representó formalmente la preocupación que existe en la comunidad de Quintero y Puchuncaví, y solicitó agilizar una acción de fiscalización por el hecho.


“Con motivo de encontrarnos en la delegación chilena en Naciones Unidas, en Nueva York, he conversado con el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien de inmediato tuvo una conversación con el superintendente de la cartera para solicitarle una fiscalización oportuna y eficaz con motivo del derramamiento de petróleo de un barco en la bahía de Quintero”, señaló el senador Ignacio Walker.


Este hecho, además, podría afectar la labor productiva de los pescadores artesanales de ambas comunas.


El parlamentario agregó que “estoy seguro que vamos a tener resultados de estas investigaciones en los próximos días, pero no podemos tolerar este tipo de situaciones que continúan contaminando Puchuncaví-Quintero”.


El episodio ocurrió, y según lo informado por ENAP, en circunstancias que un buque, operador por la agencia Agental, amarrado a la monoboya cortó espías (amarras del buque a un punto del terminal para impedir su movimiento) ocasionando la rotura de la conexión del buque al terminal, lo que permitió la filtración del hidrocarburo.